_
_
_
_

Una residencia pagará 10 millones por la muerte de una anciana

La Audiencia Provincial de Madrid va a condenar a Antonieta Corradi Rodríguez a tres días de arresto y a indemnizar con 10 millones de pesetas a los herederos de la anciana que murió en 1989 tras un incendio en la residencia que dirigía en Ciempozuelos. El fiscal, la acusación y la defensa mostraron su conformidad con esta pena al comienzo del juicio oral, señalado para ayer, según fuentes del citado tribunal.Según el fiscal, la residencia Roma careció de autorizaciones administrativas hasta el 7 de noviembre de 1990.

El juez de instrucción comprobó en una inspección realizada en el centro que la residencia carecía de personal cualificado y que muchos ancianos se encontraban en unas condiciones infrahumanas, atados a sillas y camas. El 8 de septiembre de 1989 se produjo un incendio en el que falleció Serapia Correcher, de 68 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_