_
_
_
_

300.000 personas despiden al rabino que vinculó judaísmo con modernidad

Unos 300.000 judíos ortodoxos, con sus sombreros y trajes tradicionales, acompañaron ayer a pie en Jerusalén desde su domicilio al cementerio los restos del rabino Shlomo Zalman Auerbach, una de las personalidades mundiales más destacadas en el conocimiento de las leyes judaicas y su adaptación al mundo moderno, quien el viernes fue internado en un centro hospitalario y falleció el domingo, a los 84 años de edad, como consecuencia de un fallo cardiaco.Auerbach había estudiado medicina, matemáticas y astronomía y era una autoridad en la interpretación de las leyes judías aplicadas al mundo moderno. Su vocación por compatibilizar las leyes tradicionales con el mundo moderno fue precoz. A los 17 años, según el diario israelí Yedioth Ahronoth, ya escribió un estudio sobre los problemas de la electricidad en la ley judía.

A pesar de muchas presiones y a diferencia de otros judíos ortodoxos, Auerbach siempre evitó pronunciarse en temas de la política israelí, ya que estaba profundamente convencido de la necesidad de separar política y religión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_