Canal + presenta "El cine en la era de la televisión"
Se cuenta que, a comienzos de los años cincuenta, el patrón de la Warner Bros prohibió que apareciera un solo televisor en los decorados de las películas salidas de sus estudios. En 1959, el mismo Jack Warner se había convertido al nuevo medio, "una saludable influencia para la industria del cine", que llega a calificar de "novena maravilla del mundo". Esta historia de hostilidades y mutua influencia la cuenta El cine en la era de la televisión, un nuevo episodio de la serie de la BBC 100 años de cine, que emite hoy Canal + (a las 16.36).El documental (producido por la BBC y la cadena KCET de Los Ángeles) empieza en la posguerra, en 1947, con las imágenes de suntuosos palacios del cine, de los que el público norteamericano comienza ya a desertar. El mito dice que la televisión no sólo golpea al cine donde más le duele, la taquilla, sino que obliga a esta industria a transformar las prácticas que habían definido el sistema de producción de los grandes estudios. La asistencia a las salas cinematográficas es hoy un 20% de la que existía en 1946. Pero hay cine en las cadenas convencionales, en el cable, en la televisión de pago, en el vídeo de alquiler. La televisión imita al cine y viceversa. Y la televisión, como lo fue el cine a su llegada, es obligada a redefinirse por las nuevas tecnologías. El juego de Hollywood no ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.