_
_
_
_

El Valencia agua el carnaval tinerfeño

El Valencia consiguió mantener ayer en Tenerife el buen nivel de resultados de las últimas semanas, tanto en Liga como en Copa del Rey, y logró quitar los dos negativos que tenía en su casilleo. Por contra, el equipo canario rompió la racha de buenos tanteos conseguidos en su estadio y reduce sus posibilidades.

Todo estaba preparado para un choque entre dos equipos que quieren mirar hacia la parte alta, pero que, de momento, tienen bastante lejos las posiciones europeas a las que aspiran. Y eso fue lo que demostraron desde el pitido inicial. Primero fue el Tenerife el que con ataques continuos logró adelantarse en el marcador en el minuto 3, aunque fue mediante un golpe franco directo de Mata que tropezó en la barrera. A continuación fue el Valencia el que se volcó sobre el área canaria y, tras un robo de balón de Roberto, obtuvo en el minuto 6 el empate en un disparo de Mijatovic ante la salida de Ojeda.

Pero los acontecimientos se sucedían de forma muy rápida. Un minuto después del gol del empate, una internada de Pinilla fue interceptada por Camarasa con un empujón dentro del área que el público reclamó como penalti, algo que Santamaría Uzqueda no señaló. A partir de ahí, fue el Valencia quien dominó el encuentro, aunque sin inquietar demasiado al portero rival.

El Valencia no quería dejar pasar la oportunidad de puntuar en Tenerife y, a pesar de tener un hombre menos, contraatacó, con rapidez y, en el minuto 41, logró desnivelar la balanza en una internada de Arroyo que habilitó para Salenko, quien sólo tuvo que empujar el balón a la portería.

En la segunda mitad, el Tenerife salió en tromba para intentar empatar el partido, aunque el Valencia esperaba atrás y salía al contraataque con peligro aprovechando la velocidad de Mijatovic y Salenko. Las oportunidades que se presentaban eran abortadas por los porteros, sobre todo en disparos de Pizzi y Juanele en los minutos 47 y 49, y de Salenko en tiro de falta a los 65 minutos de juego.

El ritmo y los lances polémicos se redujeron y el partido se convirtió en un toma y daca del Tenerife ante la poblada defensa levantina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_