_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Gil convoca para hoy reunión urgente con D'Alessandro

Jesús Gil entró ayer en acción y promete un lunes caliente. Hoy ha convocado una reunión urgente con el técnico Jorge D'Alessandro, pero en la noche del domingo adelantó algunos de los puntos del orden del día. "Le pediré al técnico que cambie de sistema. Así no podemos seguir. Nos vamos a Segunda. Hay que hacer algo". ¿Aceptará D'Alessandro modificar su sistema al gusto de Gil? De no hacerlo, no es aventurado hablar de un nuevo ex entrenador. Por sus declaraciones, parece que Gil pretende que el equipo muestre una actitud más valiente en los partidos que juega fuera de casa: el exceso de precauciones mostrado ante el Barcelona en el Vicente Calderón y ante la Real Sociedad en Anoeta han vuelto a colocar al presidente en posición de forzar una crisis. "Sólo nos falta encontrar la hipotenusa", dijo Gil en tono críptico.Jesús Gil maniobró muy pronto. Su semblante serio a lo largo del partido se transfórmó en actividad nada más concluído el encuentro: hora y media de reunión con los jugadores, cuyo contenido no fue desvelado. Gil se mostró preocupado y ha perdido todo rastro de euforia: los últimos resultados ya no le sirven: ni como referencia. Ahora habla de aquel 1-4 en el Camp Nou como producto de la suerte.

Disgusto creciente

El tono de su disgusto fue creciendo según avanzaba la noche y Gil, de emisora en emisora, iba haciendo una radiografía negativa sobre el juego del equipo en los últimos partidos. Las horas iban reforzando su posición: está convencido de que los planteamientos conservadores de D'Alessandro no van a sacar al Atlético de la amenaza del descenso. "No se puede jugar al empate", manifestó tajante Gil, crítica directa al comportamiento que tuvo el equipo en Anoeta.

D'Alessandro rechazó no hace mucho alguna de las sugerencias de Gil a la hora de sacar a ciertos jugadores de la alineación. Falta por saber si aceptará cambiar de sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_