LA GUERRA DE LA PASTA
Fue demasiado osado The New York Times cuando tituló hace unos días en primera página: "Es cierto, la pasta engorda". Desde las cuatro esquinas de Italia se han levantado clamores, a favor de esa harinaza en canal que constituye el timbre de gloria de un país a cuyos ciudadanos es peor tocarles los espagueti que mentarles la madre, por muy santa que la mamma sea. La pasta es un hidrato de carbono; por tanto, un azúcar. Mucho azúcar, mucha insulina; mucha insulina, mucha hambre. Mucha comida, mucho michelin. "Estupideces", dice Giorgio Calabrese, profesor de Alimentación de la Universidad de Piacenza. "Lo que tienen que hacer los americanos es dejar de engullir cuatro veces al día sus montañas de perritos calientes y salsas". "Que dejen ellos de comer patatas", ataca Giuseppe Martorana desde el Centro de Estudios Alimentarios de Roma. Y, más osado, el escritor Luciano de Crescenzo: "¿Nos vamos a dejar dar lecciones sobre la pasta por un pueblo que ha inventado la coca-cola y la hamburguesa?". Ante la polvareda del tortellino y el macarrón, The New York Times ha hecho un posterior editorial titulado "¡Basta con la pasta!". Pero la venganza está servida en el nuevo anuncio televisivo de la marca Barilla, protagonizado por la americanísima y estilizada Cindy Crawford, quien, sacando del bolso un paquete de espagueti, comenta insinuante el tiempo de cocción: "¡Ocho minutos!".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.