Popularizar el maratón de Madrid
Mis congratulaciones por la encomiable misión que se han impuesto los organizadores del maratón, que, como todos sabemos, es la asociación Mapoma (Maratón Popular de Madrid).Con mi experiencia de nueve maratones en Madrid y uno en Nueva York, y siendo un corredor popular, de los que tardamos casi cuatro horas, creo que debo aportar las siguientes medidas para "popularizar el maratón de Madrid":
1.Suavizar el recorrido, pues los últimos 12 kilómetros son de subida.
2.Tener un recorrido urbano, popular, castizo y circunvalable: urbano, para que se circunscriba a lo que es la urbe de Madrid; popular, para que recorra barrios populares, ni barrios residenciales ni barrios dormitorio; castizo, para que muestre lo más histórico y tradicional de nuestro entrañable Madrid; y circunvalable, para hacernos amigos de los automovilistas.
3.Informar y mentalizar al pueblo. de Madrid con la suficiente antelación, resaltando los beneficios lúdicos, saludables y económicos que representa.
4.Hacer que el importe de la inscripción para el maratón de Madrid dé derecho a la pertenencia a Mapoma, lo que representaría beneficios tanto de, índole divulgativa como económica a largo plazo.
5. Intentar que instituciones de todo tipo contribuyan, para así crear esa atmósfera de buen entendimiento que todos necesitamos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.