La Seda exige a Soler Padró 1.500 millones por "publicidad engañosa y desleal"
La Seda de Barcelona ha demandado al abogado Jacinto Soler Padró "por publicidad engañosa y desleal", y le reclama 1.500 millones de pesetas por lo que considera daños y perjuicios producidos por un anuncio publicado ayer en el diario La Vanguardia. El abogado, por su parte, se ha ratificado en su posición, y afirma que se está produciendo una defraudación contra su persona.En las páginas de economía del diario La Vanguardia de ayer se insertó un anuncio a dos columnas, con recuadro negro grueso, similar a las antiguas esquelas, en el que bajo el título "Aviso. La Seda de Barcelona S. A." y firmado por "Consejo de Administración de la Seda de Barcelona (Junta 9/4/92)", dice que en la junta convocada judicialmente del 9 de abril de 1992 se nombró el consejo de administración presidido por Salvador Anglada y del que forma parte Jacint Soler Padró, que tiene el 57,5% de las acciones. Y afirma que este consejo no reconoce ningún otro consejo de administración y que no hay "sentencia firme que determine nulidad de aquella junta".
Según la nota dada a conocer por la empresa, "la actitud del señor Soler Padró puede inducir a error a sus destinatarios, afectando a su comportamiento económico y perjudicando a la empresa" lo que "es contrario a las normas de corrección y buenos usos mercantiles, según la Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988".
Sigue diciendo que "el Juzgado de primera Instancia número 24 de Barcelona ya ha dictado una sentencia definitiva declarando la nulidad de la junta general de 9 de abril de 1992, por lo que la actitud del señor Soler Padró significa un ejercicio abusivo de derecho con la finalidad de perjudicar la buena marcha de la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.