Un policía procesado por agresión sexual a dos inmigrantes
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha sido procesado por intentar violar a una inmigrante colombiana y por agredir sexualmente a otra guatemalteca. Ambas mujeres permanecían retenidas por distintos motivos en el aeropuerto madrileño de Barajas, en cuyos calabozos hacía la guardia nocturna el policía procesado. El agente, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. M. A. R., ingresó en prisión la semana pasada y quedó en libertad provisional bajo fianza dos días después.Miembros de la Brigada de Régimen Interior del Cuerpo Nacional de policía están investigando otros casos de agresión sexual de los que también han sido víctimas extranjeras que han pasado por las celdas de la comisaría del aeropuerto madrileño. Los investigadores pretenden aclarar si este mismo agente es responsable de varias denuncias por agresión sexual elevadas al Defensor del Pueblo español por otras inmigrantes.
De momento, la juez de Madrid que se ha encargado de la pesquisas, Clara Penín Alegre, del Juzgado de Instrucción 29, ha decidido procesar al citado policía -casado y padre de varios hijos-.
La juez Clara Penín alude en el auto de procesamiento como circunstancia probablemente agravante de los hechos a la "precaria situación y soledad" que supone para cualquier persona el verse detenida y vejada en los calabozos de un país extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.