67 muertos en el incendio de un 'karaoke' en Taiwan
Al menos 67 personas murieron ayer y una veintena más resultaron heridas en un incendio en la ciudad de Taichung, en la zona central de Taiwan, que arrasó un edificio de tres plantas donde había un restaurante y un salón de karaoke. La tragedia se produjo en la tarde de ayer, cuando unas 100 personas se hallaban en el interior de ambos establecimientos.No es la primera vez que un salón de karaoke resulta devastado por el fuego en Taiwan. En diciembre de 1993, un incendio parecido en Taipei, la capital del país, causó 33 muertos y 21 heridos y en octubre pasado, 13 personas murieron por asfixia en el incendio de una sala de ese tipo en la misma ciudad.
Estos establecimientos constan de habitaciones pequeñas y estrechas donde los clientes interpretan canciones al son de la música, mientras la letra aparece en una pantalla de televisión. Muchos de ellos han sido objeto de críticas, por sus deficientes medidas de seguridad.
El elevado número de víctimas del siniestro de ayer pudo deberse a la falta de una salida de emergencia. Según el jefe de los bomberos, además de carecer de medidas de seguridad, el local tenia una sola puerta trasera, que estaba cerrada, y las ventanas del segundo piso habían sido selladas. El restaurante afectado, situado en una zona residencial de Taichung, fue abierto ilegalmente mientras que la sala de karaoke carecía de licencia.
La policía de Taichung indicó que había recuperado 67 cadáveres carbonizados, pero esta cifra podría aumentar, ya que, del centenar de personas que se calcula que había dentro en el momento del incendio, sólo 12, lograron salvarse y todas ellas se encontraban en la parte delantera del restaurante en el momento en que el edificio comenzó a arder.
Unos 400 bomberos y 37 camiones cisterna fueron enviados para luchar contra el fuego, que fue sofocado al cabo de dos horas. Las investigaciones preliminares de la policía han determinado que el siniestro fue provocado por una explosión en el bar del restaurante por causas desconocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.