Tres adolescentes atrapados dos horas en un ascensor del metro en Vallecas
Tres adolescentes madrileños quedaron atrapados en el interior de un ascensor de la estación de metro de Alto del Arenal (Vallecas) a medianoche del lunes. Permanecieron allí bloqueados durante casi dos horas, sin Poder ser rescatados.El hecho comenzó en' torno a las 23.15 del lunes en la estación vallecana. Los adolescentes, de 17, 16 y 15 años, dos de ellos hermanos, ocupaban el interior del ascensor, con capacidad para albergar ocho personas. El elevador, metálico, provisto de circuito interior de televisión y de interfono conectado a una sala de control, cubre el trayecto de un solo piso -unos 15 metros de desnivel- entre la entrada subterránea y el exterior de la estación del metropolitano.
Algunos testigos informaron de que, al iniciar su trayecto, los jóvenes habían saltado reiteradamente dentro de la caja, hecho que, según aseguran, causó su bloqueo. Los adolescentes, asustados, informaron al control de que no podían salir. Operarios del Metro allí desplazados no pudieron abrir la caja del ascensor; a las doce de la noche se dio aviso a los bomberos; tampoco ellos consiguieron abrir el elevador. Sólo pudo ser desbloqueado a las 0.55 por técnicos de la firma de elevadores allí instalados.
Los muchachos salieron sin daño, aunque sufrieron angustia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.