El Arzobispo de Tarragona llama a la "salvación de la democracia"
Tenemos el deber de salvar la democracia es el título de la carta pastoral que el próximo domingo dirigirá a todos los feligreses el Arzobispo de Tarragona, y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Ramón Torrella, llamando a consolidar la democracia y recordando que España viene de un régimen autoritario. El arzobispo cree que hay "un clima de desconfianza" a raíz de los casos de corrupción y reclama a los gobernantes que reaccionen y ayuden a superarloTorrella, cabeza visible de la Iglesia catalana y hombre de confianza del Papa Pablo VI durante más de 10 años, considera que "la sospecha generalizada podría hacer tambalear todo nuestro sistema democrático". A la vez, el arzobispo llama a la prudencia en los juicios precipitados recordando que "toda persona merece la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.