Luis Galve, pianista
El pianista de fama mundial Luis Galve falleció días pasados, a los 86 años, en su domicilio de Zaragoza después de una larga y peno sa enfermedad vascular que le dejó postrado en cama durante dos años.El pianista Luis Galve nació y vivió para la música. Debutó a los cinco años en el teatro Principal de Zaragoza y pronto fue considerado un niño prodigio. A los 1,2 años terminó la carrera de piano en el Real Conservatorio de Madrid. Continúo después sus estudios en París, ininterrumpidos por la guerra civil española. Recorrió los mejores teatros del mundo acompañado por los mejores artistas y dirigido por los mejores directores. Poseedor de numerosas condecoraciones, destaca el Premio Nacional de la Música, otorgado en 1993 por el Ministerio de Cultura, así como la medalla de oro por la Fundación Isaac Albéniz. Galve volvió a su ciudad natal tras haber llevado el nombre de Aragón por todo el mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.