DE CAPA... NO CAIDA
Cerca de doscientos capistas se dieron cita y tomaron con las capas la localidad abulense de Arévalo el domingo pasado para celebrar el Segundo Encuentro de la Federación Regional de Amigos de la Capa, para reivindicar el uso de esta tradicional y centenaria prenda, prohibida en su día por Esquilache y que en la actualidad sólo es utilizada por algunos amantes de la capa. Arévalo, Valladolid, Medina del Campo, Peñaranda de Bracamonte, Toro, Salamanca y Madrid estuvieron representadas en este encuentro por sus asociaciones de Amigos de la Capa, que disfrutaron en esta localidad de su monumentalidad y, por supuesto de su rico cochinillo asado. Agustín Calvo, presidente de la gestora de la Federación Regional de Amigos de la Capa, y el poeta vallisoletano Alfredo Silva Almeida presidieron esta reunión de capistas, que no de capa caída, con Genaro Manzano y Ricardo Guerra como anfitriones-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.