_
_
_
_

Dos madrileños mueren al estrellarse su avioneta en Guadalajara

Los madrileños Javier Hernández Monje, instructor de vuelo de 26 años, y su alumno Joaquín Mendoza, de 25, fallecieron el sábado por la tarde al estrellarse la avioneta que pilotaban contra una vaguada del monte de La Rúa, en Mesones (Guadalajara). La nave, de la empresa Europlanes, se clavó en el suelo por la parte delantera. Los dos tripulantes fallecieron al instante. La avioneta quedó completamente destrozada.La Guardia Civil desconoce las causas del accidente. Sin embargo, varias personas comentaron que el ruidoso motor de la avioneta dejó de sonar cuando volaba por la zona de Mesones. Luego" vieron como el aparato perdía el rumbo y caía en picado, contra el suelo a gran velocidad hacia una de las laderas del monte.

Los representantes de Europlanes, con sede en el aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara), no pudieron ser localizados por este periódico. Según el instituto armado, la, avioneta de un solo motor, se utilizaba para el adiestramiento de pilotos. La aeronave tenía depósito de combustible con autonomía para dos horas y media de vuelo.

Los dos fallecidos eran vecinos de Madrid. Javier Hernández era instructor de vuelo durante los fines de semana en este aeródromo de Guadalajara. Joaquín Mendoza, casado y sin hijos, era propietario de una empresa de mensajería.

Según la nota difundida por el Gobierno Civil de Guadalajara, Joaquín Mendoza estaba realizando pruebas para prepararse para el examen de piloto privado.

Un familiar de Mendoza explicó que todavía no tenían una versión oficial del accidente aéreo. "Algunas personas han dicho que pudo haber habido algún fallo en el motor, pero son comentarios que ha hecho la gente. Oficialmente no sabemos nada", señaló.

Según la familia, Joaquín empezó a practicar "por el placer de volar" en el aeródromo de Cuatro Vientos. Después continuó su afición en Guadalajara porque allí "era más económico practicarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_