_
_
_
_

Quiebra el 'rey del empate'

El Real Madrid rompe la racha del Éibar, que llevaba 17 jornadas sin perder

Carlos Marcos

Fue duro, pero lo consiguió. El Real Madrid B encontró antídoto para quebrar al rey del empate. El Éibar, que llevaba 17 jornadas sin conocer la derrota, pisó la Ciudad Deportiva con cala de empate, la suya. Lo tenía claro: sumar su empate número 15. Pero el filial blanco transmutó su papel por primera vez desde que comenzó la temporada. Agobiado por su situación en la tabla (el antepenúltimo, en puestos de descenso), el Madrid B optó por la terapia de grupo.El mensaje es claro: hay que dejar de hacer fútbol de salón, para que Valdano tome nota, por un juego mas práctico. Gran culpa de este cambio de actitud la tiene Rafael Benítez, el técnico blanco, que ha logrado meter a sus jugadores este espíritu de supervivencia. Y eso que el partido tenía todos los condimentos para favorecer al Éibar: lluvia, constante y terreno pesadísimo.

El rey del empate salió haciendo un juego típico norteño: áspero, combativo, sin concesiones. El Madrid también optó por esta fórmula. Para lograrlo no sólo basta con la intención. Benítez dejó en el banco a Sandro para dar toda la responsabilidad a Jaime, que. ofreció un sensacional espectáculo de lucha, fuerza y, cuando el terreno y el rival lo permitían, pinceladas de técnica. Metidos en el mismo fregado, y visto que los dos equipos iban a utilizar la fuerza, sólo había que acudir a los objetivos. El Madrid, a por la victoria; el Éibar, a por su querido empate. Los blancos decidieron intentarlo con disparos de larga distancia. Los cuatro primeros no hallaron red. El quinto, sí.

Fue Dani, que en otra ocasión hubiese centrar o colocado el balón en la escuadra, pero que, fiel al nuevo espíritu luchador de su equipo, optó por el zapatazo. Acertó. En el segundo periodo, y conseguido el primer objetivo del gol, el Madrid se acopló a la segunda fase: defenderse para salir al contraataque. En uno de éstos, Jaime, el mejor, obtuvo el premio del gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_