Dinosaurios socialistas
Los socialistas de la Europa meridional. han podido capear relativamente bien el temporal con servador de los ochenta porque difieren sustancial y formalmente de sus homólogos alemanes, británicos o escandinavos. Al hallarse menos atrincherados que éstos entre los trabajadores industriales y los sindicatos, donde el dominio ha venido correspondiendo a los comunistas, los socialistas se vieron obliga dos a buscar apoyos entre ras clases medias y urbanas y a convertirse en partidos de la modernización y la reforma. ( ... ) Pero el retiro de la generación actual de sus dirigentes está creando una atmósfera de revuelo, pese al apoyo electoral. ¿Por qué? ( ... ) Los partidos socialistas del sur se han convertido en vehículos de unos jefes carismáticos. En España, Felipe González es la carta decisiva de los socialistas; su figura fue clave en la victoria electoral de 1993. El socialismo. español parece una gerontocracia, aunque sean "jóvenes", como ha señalado el ministro de Exteriores, de 52 años. El problema es que González, que tiene la misma edad, tras 12 años en el poder, se está quedando sin ideas y se ha visto gravemente tocado por los escándalos de corrupción. (... ) Además, han descuidado a los jóvenes y tienen relativamente poco apoyo. entre ellos. ( ... ) En los próximos años, los socialistas del Sur de Europa atravesarán una etapa en la que deberán hallarse a sí mismos, después de esta era de los dinosaurios. ( ... ) , 1 1 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.