Luis Aragonés teme al Valencia de la Copa del Rey
Luis Aragonés teme al Valencia de la Copa del Rey. El entrenador del Sevilla admitió ayer, que la recuperación que ha experimentado su rival de esta tarde se confirmó con el excelente planteamiento que presentó el jueves en el Bernabéu. Incluso hubiera preferido recibir a un Valencia derrotado en Madrid. La moral es algo muy importante para Aragonés: "Se une que el Valencia es uno de los mejores equipos de la competición con la moral que da vencer en el Bernabéu. En algún momento tenía que explotar este equipo. Lo que más me preocupa es que haya sido ahora, cuando tiene que jugar en nuestro campo".El Sevilla no ha resuelto sus dificultades en el Sánchez Pizjuán. La última comparecencia liguera fue el mayor golpe psicológico. El Betis se llevó los puntos. En cambio, sus dos últimas salidas, ambas a Madrid, han evidenciado la gran capacidad que al contragolpe tiene el Sevilla, a pesar de la derrota en el Bernabéu. Luis está satisfecho con el trabajo de sus hombres pero recela del envolvimiento que práctica el Valencia. Teme, sobre todo, los movimientos al contragolpe, la virtud que él explota pero contra la que aún no ha hallado antídoto. "Del Valencia que se puede decir. Tiene jugadores para ganarle a cualquiera. Estoy seguro de que nos van a crear muchísimos problemas a la bontra", resumió Aragonés tras finalizar el entrenamiento de ayer.Problemas
Otros problemas se le han pre sentado esta semana al técnico sevillista. Por un lado, las bajas de Moya y Estebaranz. Ello de parará una incógnita que Luis despejará antes del partido. Duda entre utilizar a Cortijo, manteniendo a Dumitrescu más adelantado, o dar entrada a Te venet, con lo que el rumano ayudaría en el centro del campo.
Carlos Alberto Parreira llegó a Sevilla con su equipo el viernes, directamente de Madrid. En la mañana de ayer ensayó con la base del once que, presumiblemente, alineará de salida frente al Sevilla. El mismo equipo que noqueó al Real Madrid el jueves. El campeón del mundo salió sonriente del último entrenamiento ' realizado apenas a unos metros de donde Luis aleccionaba a los suyos. Parreira rezumaba tranquilidad. Para él, la crisis ha terminado: "El equipo ha logrado su punto de equilibrio. Ha regresado la seguridad. También Parreira concede a la moral su cuota de importancia. Para el técnico brasileño el partido frente al Real Madrid ha servido para organizar la mentalidad del conjunto. Sabe que el Sevilla tiene. que arriesgar y que ello puede generar prisas: "Esperaremos al Sevilla, aceptaremos la gran batalla se va a organizar en el centro del canipo". Parreira parece haber leído el partido en la víspera. Hablé de su compatriota Moacir. Le preocupa que esté en el césped porque "es un jugador técnicamente muy bien dotado y la técnica es, al final, la que gana los partidos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.