_
_
_
_
_

Belloch, dispuesto a negociar con los sindicatos para evitar. el conflicto policial

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, sigue dispuesto a mantener nuevas conversaciones con los seis sindica tos policiales para evitar que éstos convoquen a partir de la próxima semana concentraciones en los centros de trabajo, manifestaciones y una huelga de celo.

La viceministra de Interior, Margarita Robles, informó ayer que su departamento mantiene íntegra la "voluntad negociadora" y pegó que se hayan roto los contactos con los representantes de los funcionarios, en contra de lo que algunos de ellos vienen manifestando públicamente durante los últimos días. El próximo martes está prevista una reunión de la comisión de personal del Consejo de Policía, en la que participan representantes de la Administración y de los agentes. Ambas partes intentarán llegar a un acuerdo en este encuentro, pese, a que Interior sostiene que no puede mejorar la oferta de un aumento lineal de 5.000, pesetas mensuales para cada funcionario. Los seis sindicatos con implantación en el Cuerpo Nacional de Policía demandan un aumento, salarial estimado en 10.000 pesetas.

Los dirigentes del Sindicato Unificado de Policía, Unión Federal de Policía, Sindicato Profesional de Policía, Sindicato Profesional de Policía Uniformada, Asociación Nacional de Policía Uniformada y Sindicato de Comisarios se reunieron, ayer tarde para perfilar el calendario de movilizaciónes,a partir de la próxima semana. Algunos de ellos han mantenido contactos, por separado, con el director general de la Policía, Ángel Olivares, al objeto de establecer nuevas vías de negociación.

Algunos de los dirigentes sindicales reconocieron ayer a EL PAÍS que es "una desgracia" que el hartazgo de los policías y su malestar por los bajos salarios haya coincidido con la etapa de Juan Alberto Belloch al frente del Ministerio de Justicia e Interior. "Habría sido mucho más lógico realizar esta protesta durante el mandato de José Luis Corcuera, que incumplió los compromisos adquiridos con nosotros", señaló el máximo responsable de uno de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_