Tribuna:EL QUIRÓFANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con disciplina se llega lejos

Defensa. El Real Madrid tuvo que reestructurar toda la defensa a partir de la expulsión de Alkorta. Fernando Hierro volvió a retomar su posición natural en la Liga y el Real Madrid se arropó al borde de su área intentando dejar pocos huecos. El Valencia, muy bien armado y colocado en el terreno de juego, mantuvo siempre al Real Madrid muy lejos de su área. Consiguió sostener las líneas muy juntas.Ataque. El Valencia, a pesar de la superioridad, siguió esperando al Madrid provocando el contragolpe. Salenko mantuvo a toda la defensa madridista muy preocupada y Mijatovic desde la línea media arrancaba con velocidad y mucho peligro., El Real Madrid tan sólo consiguió llegar a portería con peligro cuando tenía 11 jugadores. Pecó de intentarlo por el centro y tan sólo cuando lo hacía por las bandas, alcanzaba más profundidad.

Disciplina. Con las ideas muy claras y sabiendo cada jugador cuál debería ser su posición en el terreno de juego, el Valencia logré controlar un partido que se había puesto bastante en contra con el 1-0. Sus jugadores supieron mantener la cabeza fría, no se descompusieron y sostuvieron el orden durante todo el encuentro. Jugando de esta manera, a un equipo con la categoría del Valencia es muy difícil que se le compliquen las cosas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS