_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elección desafortunada

Este periódico nuestro tiene muchas instituciones y reglas que sirven para garantizar el mejor servicio a los lectores (Defensor del Lector, Libro de estilo, por ejemplo). No se si hay un Defensor del Autor; por eso me dirijo a ti.Cuando se publicó mi colaboración titulada La farsa, el 2 de febrero, me sorprendió verla acompañada de una fotografía del presidente del CGPJ, pero no le presté más atención. Al ver lo que el Defensor del lector escribe en EL PAÍS del 5 de febrero me he preocupado más, y me permito dar mi opinión sobre el asunto de la fotografía.

Que un articulo titulado La farsa se ilustre con esa imagen es, al menos, inapropiado. Al margen del anclaje que pueda tener en las múltiples y genéricas alusiones del artículo, la combinación de título y fotografía puede asociar la imagen con el calificativo de farsante. Creo que no fue una elección afortunada. En una farsa de éstas intervienen farsantes y otros que no lo son, pero que se utilizan por los primeros para montar la tramoya. Si había que poner una foto de alguien, bien pudo ser otra, incluidas, como dice el Defensor del lector, la de Sciascia o la de Valle-Inclán, o, al menos, la de alguien que el periódico estime que puede calificarse de presunto farsante o urdidor de farsa. Y está claro que el señor presidente del CGPJ no es una de esas personas, y el artículo no lo insinúa.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_