Derribo parcial de la casa donde vivió san Isidro
La casa de Iván de Vargas, donde vivió san Isidro (situada en la calle del Doctor Letamendi, en el distrito de Centro, y calificada como Monumento Histórico Artístico), se está derribando en parte a iniciativa de sus dueños. Una denuncia vecinal apeló a la Consejería de Cultura de la Comunidad, que, según fuentes de la Consejería de Política Territorial, envió a los técnicos de su departamento a estudiar las obras. Los técnicos encontraron todo en orden."Lo que Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento no ha hecho es informar a la Comisión de Patrimonio, que se reunió ayer, [por anteayer], de que se había autorizado derribar parte de la casa", según las mismas fuentes, "y eso debe de hacerlo". La Comisión de Patrimonio está formada por representantes del Ayuntamiento y del Gobierno regional. Fuentes de Gerencia indicaron que sí se había producido la comunicación, extremo que no fue confirmado tras facilitárseles la versión de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.