_
_
_
_
_

Revilla asegura que las oposiciones de la Diputacion cántabra están amañadas

El diputado regionalista Miguel Ángel Revilla acusó ayer al centro derecha de Cantabria de practicar el clientelismo político y favorecerse de un escandaloso tráfico de influencias para el acceso de familiares y amigos a decenas de puestos de trabajo en la Diputación Regional.Numerosos hijos de alcaldes de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y la Upca, así como familiares de algunos directo es generales, prestan servicio en la Diputación con la categoría de contratados, habiéndose vulnerado, según Revilla, los principios de igualdad, méritos y capacidad profesional.

La Diputación Regional acaba de anunciar la convocatoria de 305 puestos de trabajo, de ellos 148 de libre oposición y otros 157 de promoción interna. Según Revilla, numerosísimas plazas se encuentran ya ocupadas por personas interinas que accedieron a1 trabajo sin concurso previo de méritos y a dedo.

El diputado califica las anunciadas oposiciones de "auténtica burla", por lo que ha enviado un mensaje de desánimo a quienes pudieran sentir necesidad de demostrar sus méritos al fin de acceder legítimamente a los empleos ofertados. "Los ciudadanos de Cantabria", puntualiza, "deben sublevarse contra esta manera de hacer política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_