Incinerada la cocaina del 'Archangelos'
Grandes columnas de humo negro y blanco delataron ayer el comienzo de la incineración del alijo de 2.500 kilos de cocaína que llegó el día anterior a Gran Canaria á bordo del petrolero Archangelos, apresado en pleno océano Atlántico por la patrullera Petrel, del Servicio de Vigilancia Aduanera.La quema de los 68 fardos comenzó a media mañana en el incinerador del matadero municipal de Las Palmas, ubicado en la costa, al norte de la isla, y estaba previsto que no terminara hasta la noche, según los cálculos realizados por personal del centro. Las mismas fuentes advirtieron de la dificultad para que se consumieran estos fardos de poca en comparación con otros de hachís que ardieron anterior mente.
La entrada al recinto estuvo vedada para los periodistas, pero la presencia delatora de las torres de humo impidió que el proceso pasara inadvertido.
Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren iniciaba en Madrid el interrogatorio de los 14 detenidos y ordenaba el ingreso en prisión incondicional del capitán del Archangelos, Angelos Rigopoulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.