_
_
_
_

Pujol desoye la petición de Aznar de acortar la "agonía" del Gobierno

No se rompió el hielo. Así lo manifestaban ayer fuentes de la Generalitat tras el almuerzo que celebraron en Madrid el presidente del PP, José María Aznar, y el titular del Gobierno catalán, Jordi Pujol. Durante el almuerzo, ambos líderes se mantuvieron en sus posiciones previas y no lograron una mejora sensible en las tensas relaciones que mantienen el principal partido de la oposición, con el que gobierna en Cataluña y apoya a los socialistas en Madrid.

Más información
La fuerza de Pujol

Aznar planteó a Pujol que, para eliminar la "incertidumbre e inestabilidad en la vida política es necesario que CiU deje de prolongar artificialmente con su apoyo la "agonía" del Gobierno. Pujol ratificó que respaldará al Ejecutivo al menos otro año. Pujol, según fuentes de la Generalitat, transmitió a Aznar su conocida posición de que, para garantizar la recuperación económica y el éxito de la presidencia española de la Unión Europea, es conveniente que no haya elecciones anticipadas en 1995.

A sólo dos días de la celebración del debate sobre el estado de la nación, la reiteradamente aplazada entrevista entre el líder de la oposición y el presidente de la Generalitat levantó gran expectación.

Tras el almuerzo con Aznar, Pujol se reunió con los líderes de CC OO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Cándido Méndez, así como con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, quienes le entregaron su comunicado a favor de una salida de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_