El gol entra en crisis
Jokanovic anotó el domingo sus primeros goles de la temporada. Marcó tres en la jornada más parca, 16 tantos. Se suma así a otros seis jugadores que poseen el récord anotador de la Liga 94-95, dos de ellos precisamente del Oviedo, Oli y Jokanovic, quien anotó él 18,7% de los goles de la vigésima jornada. Coincide su racha goleadora con el momento más bajo del campeonato en lo que a goles se refiere. Desde la décimoquinta jornada hay escaso acierto entre los delanteros y en este sentido llaman la atención los del Celta (ningún gol en cinco jornadas), Logroñés (1), Athletic de Bilbao y Español (2), y Deportivo (3).A esta mala racha contribuye el desacierto actual que muestran goleadores natos, como Zamorano (ningún gol en cuatro encuentros), Kodro, (uno en cinco) y Esnáider (uno en 11l).
Ahora, iniciada la segunda vuelta, Cuéllar, Gudelj, Jokanovic, Kiko, Mijatovic, Oli y Zamorano son los jugadores que comparten el récord en esta Liga, con tres goles en un partido. Esta cifra fue alcanzada la pasada temporada por Bebeto, Beguiristain, Carlos, Fernando, Luis García, Nilson, Popov, Romario por dos veces, Salenko, Setién y Suker, y superada por Escaich y Guerrero, que hicieron cuatro goles a Osasuna y Sporting.
Escaich debutó ayer tras su paso al Barcelona. El domingo, hizo un gol y dio otro en los 27 minutos que jugó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.