_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Un viaje de 58 metros

Fue una tarde llena de anécdotas. Luis Aragonés, el preparador del Sevilla, cumplió medio millar de partidos en Primera; Buyo se convirtió en el guardameta del Madrid que más minutos seguidos ha conservado su portería a cero (630), y Lasa el personaje más inesperado para un alarde así, marcó un gol desde más allá de la línea de medio campo (58 metros recorrió el balón).

Jorge Valdano, el técnico madridista, se alegró especialmente por el tanto del donostiarra. "Me dio mucha alegría", dijo, "que le ocurriera esto a Lasa. Es reconfortante que un jugador que trabaja como él reciba un premio tan grande por un golpe de atrevimiento". Para Lasa no fue su mejor suceso individual de su carrera deportiva: "Ha sido bonito, pero espero que lo más bonito esté aún por llegar".

Lasa hizo su propio relato del gol de su vida: "Ví a Unzué adelantado y aunque retrocedía no me lo pensé. Cuando bajé la cabeza para chutar ya no estaba muy seguro de donde estaba el portero. Son goles difíciles de marcar. Cuando lo intentas en los entrenamientos, o no llegas o le pegas al suelo".

55 minutos tenía que mantener a salvo su, puerta Buyo para superar el tiempo de imbatibilidad de Miguel Ángel y entrar así en la historia del Madrid. Buyo estableció una nueva marca: 630 minutos sin encajar un gol. Por ahora. "Son cosas que serán importantes dentro de 10 años", se limitó a decir, "cuando me haya retirado". Cuando se le preguntó por la mejor marca mundial, los 1.275 minutos imbatidos de Abel (Atlético), Buyo fue tajante: "No he pensado en ese récord. Superarlo es imposible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_