_
_
_
_
MÚSICA

El rock americano de Veruca Salt viene con sus chicas

En menos de un año, dos chicas y dos chicos de Chicago llamados Veruca Salt se han convertido en una de las bandas favoritas del agitado rock americano. Seether fue la canción que desencadenó el proceso, y American thighs, el álbum que les confirmó.Son las chicas las que llevan el peso de la banda. No en vano el título del disco (en castellano, Muslos americanos) es un guiño a una vieja canción de AC/DC y que ellas pusieron como respuesta al rock de hombres que siempre ha predominado. Louise -antigua vecina del barrio de Chamberí- y Nina son las que cantan, componen y tocan las guitarras, dejando para los dos chicos el trabajo duro y pesado de llevar el ritmo con la batería y el bajo.

Las inevitables comparaciones con The Breedes y otros grupos con chicas les han perseguido desde su nacimiento, y en su sonido se aprecian influencias de los propios AC/DC, Pixies e incluso Led Zeppelin y The Beatles. Es decir, pop con agallas, machacón y contagioso.

Se han granjeado, fama de ofrecer conciertos muy intensos, y la crítica americana ha destacado el lado salvaje sobre el escenario de las dos chicas de débil apariencia.

Veitica Salt. Hoy en Revólver (Galileo, 26. Metro Moncloa), a las 22.00, 2.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_