Valdano: "Sólo el Barcelona nos juega de tú a tú"
El Madrid se espera un Sevilla agazapado, escondido en su cocina a la espera de un contragolpe salvador. Es la imagen que siempre teme ver en su adversario Jorge Valdano, el entrenador. "En realidad", dijo ayer, "ésa [la de un rival defensivo] es la visión adecuada para los 18 partidos de Liga que restan. De tú a tú sólo nos ha jugado el Barcelona. Nadie le ha jugado al Madrid desde la indiferencia".La primera vez que se encontraron el Madrid y el Sevilla en la presente temporada, en el estreno liguero, el partido no tuvo color. Se inclinó sensiblemente del lado madridista. "El 1-4 de la primera vuelta es casi irrepetible", reconoció el propio Valdano, casi no hubo partido".
El Madrid llega a la cita con la duda de Milla. No es que el técnico tenga que decidir entre él o Redondo para el 11 titular, que el argentino aún no está para reaparecer. "No", indicó Valdano, "hasta dentro de dos semanas. Ya está curado, no siente molestias en la rodilla, pero aún tiene sobrecargas". La duda proviene del propio Milla, de un dolor en su costado y una fisura en la undécima costilla. "Un percance", según el médico del club, "tan molesto como poco importante". Con todo, hasta instantes antes del comienzo del encuentro no se confirmará su concurso. Si Milla finalmente no pudiera jugar, Hierro ocuparía su puesto y Alkorta jugaría junto a Sanchis en la defensa. "No supondría demasiada variación poner a Hierro", dijo Valdano.
Del rival, el técnico madridista alabó a Suker ("un futbolista que desequilibra") y a Luis Aragonés ("conmigo tiene diferencias y similitudes", dijo Valdano, "pero su trayectoria hay que respetarla. Tiene experiencia y sabe lo que hacer con ella. Su equipo es el que mejor maneja el fuera de juego y el contragolpe siempre es su mejor arma").Vuelve Moacir
Luis Aragonés podrá utilizar, por primera vez desde que es entrenador del Sevilla, a tres extranjeros: Moacir, Dumitrescu y Suker. Todos estarán en el Bernabéu. Entre tanto, Luis Aragonés duda entre Estebaranz y Cortijo. El perfil ofensivo del equipo andaluz depende de la elección. El caso es que Aragonés duda: "Es la primera vez en toda la temporada que no tengo el equipo decidido en la víspera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.