No sólo parece
mentira, sino que resulta escalofriante que él director del primer periódico de España desconozca la Constitución Española. Me refiero a la afirmación, en su editorial del día 13 de enero, de que el "adelantamiento eventual (de las elecciones) es decisión exclusiva del presidente de Gobierno". Por mucho que a Felipe González le encante en los foros internacionales hacer de jefe de Estado, hay otro señor que desempeña ese cargo.En cuanto a los comicios, la Constitución, según mi ejemplar, estipula en su artículo 62 que "corresponde al Rey ( ... ) convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones".
Le llamo la atención a este dato porque me parece un a omisión importante en el editorial citado. No se puede descartar que en la crisis actual, como en la del 23-F, le toque a don Juan Carlos de Borbón pronunciarse-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.