_
_
_
_

Las policías locales tendrán acceso a un único banco de datos

Un mismo cerebro informático unirá a las hasta ahora dispersas policías locales de la Comunidad de Madrid. Así fue acordado ayer en una reunión celebrada en Las Rozas entre el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Jorge Murtra, y los responsables policiales. A la convocatoria, efectuada a través de la Asociación de Jefes de la Policía Local de Madrid (Ajeplo) -dirigida por el jefe de Coslada, Ginés Jiménez-, acudieron más de 50 representantes municipales.El cerebro de la red informática estará ubicado en Las Rozas, en la Dirección General de Protección Ciudadana. Con esta medida -que se está experimentando en Coslada, Fuenlabrada, San Fernando y Alcalá- se pretende unificar y coordinar las actuaciones policiales. Así, los agentes tendrán acceso a bancos de datos con antecedentes y matrículas.

También se informatizarán las llamadas telefónicas por funciones -seguridad, tráfico, auxilio y ruidos-, se registrarán las entradas y salidas de documentos, se centralizarán datos de accidentes y se dispondrá de una contabilidad común y de una lista de objetos perdidos.

Otra de las ventajas que se esperan obtener de esta unificación reside en una mejor difusión de normas y procedimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_