_
_
_
_

Cantan Cancanilla de Marbella y Aurora, musa de jóvenes flamencos

Aurora fue la primera mujer de lo que la discográfica Nuevos Medios dio en llamar los jóvenes flamencos, apelativo que tuvo tal fortuna que quedó definitivamente acuñado para designar a quienes hacen un flamenco progresista, a veces con una gran dosis de experimentalismo y casi siempre mestizo. Aurora Losada Heredia nació hace 24 años en el barrio madrileño de Caño Roto. Era ella una niñita aún cuando allí mismo empezó a sonar un grupo gitano que adoptó el nombre de Los Chorbos y que sería pionero en la creación de una música flamenca y urbana. Fue lo que se llamó sonido Caño Roto. Uno de los miembros de aquel grupo era Amador Losada, el padre de Aurora. Sebastián Heredia Santiago nació en Marbella (Málaga) en 1951, pero lleva muchos años afincado en Madrid. Con el nombre artístico de Cancanilla de Marbella ha hecho una interesante carrera. Pero como todos los canatores de atrás, Cancanilla desea sobre todo crearse un nombre y un prestigio como cantaor de alante, es decir, cuando el cante es protagonista. En sus recitales en solitario, el cantaor da buena muestra de un saber enciclopédico.

Aurora. Universal Sur (Leganés), a las 22.30 horas. 1.200 pesetas. Cancanilla de Marbella. Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de la Frontera), a las 23.30 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_