_
_
_
_

Un taxista la emprende a golpes con una dominicana tras una discusión

Una representante de la Asociación de Mujeres Dominicanas en España (AMDE) fue agredida con patadas y manotazos en la tarde del domingo por un taxista tras una discusión por el recorrido, según ha denunciado en comisaría. La dominicana G. G., pedagoga de 34 años, profesora de inglés e investigadora del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), requirió los servicios del taxi junto con otras tres compatriotas en la plaza de Lavapiés (Centro). Ella cree que lo sucedido tiene tintes xenófobos y que el conductor no habría actuado así con unos pasajeros españoles.Eran las seis de la tarde cuando las cuatro amigas acababan de abandonar el café Barbieri, junto a la plaza de Lavapiés. Su intención era acercarse a la calle de Toledo, donde una de ellas tenía aparcado su propio vehículo. "El taxista, un hombre joven, nos dijo que nos llevaba por la Puerta de Toledo y yo le comen té que me parecía que por Embajadores llegaríamos antes porque pensé qué intentaba alargar el trayecto", comenta G. G. "En tonces comenzó a protestar diciendo que para ese viaje tan corto no le merecía la pena llevarnos y que mejor nos bajábamos del coche".

PASA A LA PÁGINA 5

Sólo un transeúnte ofreció ayuda a la pasajera agredida por el taxista

VIENE DE LA PÁGINA 1

"Nosotras le contestamos, vale, nos bajamos, y entonces él replicó que nos iba a llevar por donde le diera la gana", apostilla. "Ya enfadadas, abrimos dos puertas para descender y él echó la mano hacia el asiento trasero para que no saliésemos o para golpearme a mí, que iba en el centro, la cuestión es que me dio con la mano en el pecho", relata.

A menos de 500 metros de donde se inició el recorrido, en la esquina de las calles del Espino y de Miguel Servet, el taxista paró el coche. "Nos bajamos y, sin damos tiempo a pagarle o a marchamos, vino directo hacia mí, que era la que había protestado, a propinarme patadas y manotazos. Dos amigas se retiraron asustadas, otra intentaba quitármelo de encima y yo intenté defenderme y es probable que le causase algún arañazo", añade.

"Nadie en toda la concurrida calle movió un dedo, y un señor mayor que venía en un coche detrás comenzó a dar la razón al taxista gritando que le pagáramos. Cuando le replicamos que él no sabía lo ocurrido nos dijo algo significativo: yo defiendo a los nuestros", asevera. Finalmente, un hombre joven se acercó a ver que ocurría, se ofreció como testigo y el taxista salió corriendo.

Las cuatro amigas acudieron a la Casa de Socorro de General Ricardos (Carabanchel), donde a G. G. le diagnosticaron contusiones en labio inferior y brazo izquierdo y subluxación de la falange del cuarto dedo de la mano derecha. Después pusieron una denuncia en la comisaría de Arganzuela, donde estaba el taxista.Cada cual denunció a la otra parte. El lunes, G. G., acudió al hospital de la Princesa, donde le han inmovilizado por una semana el dedo dañado.

El taxista denunció en la comisaría que las mujeres no le pagaron las 400 pesetas de la carrera y unas erosiones en ambas rodillas, producidas en un forcejeo con ambas mujeres. Ayer, en la parada de taxis que frecuenta el conductor, otros chóferes aseguraban que era su día libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_