"Un grave daño"
La Presidencia Regional de IU de Madrid señaló ayer que "la actitud de las compañeras" que han abandonado las candidaturas a la Comunidad hace "un grave daño" á la coalición. Izquierda Unida de Madrid, en una nota de prensa, hace una serie de puntualizaciones sobre la actitud de las tres mujeres que han abandonado las listas. Recuerda que Begoña San José (concejal y de la corriente mayoritaria) manifestó su deseo de nos ser incluida antes de que el Consejo Político Regional aprobara las' candidaturas. En segundo lugar, indica que Susana López y Teresa Nevado (parlamentarias, de la corriente ortodoxa la primera y de Nueva Izquierda la segunda), no votaron en contra de las candidaturas propuestas.El comunicado añade que López propuso una sola mujer en los 20 primeros puestos para la Comunidad de Madrid y ninguna en los 10 primeros al Ayuntamiento. Desde estos presupuestos, "la actitud de las compañeras no se corresponde con la reivindicación planteada, toda que rompen sus propios acuerdos y se oponen a su propia propuesta" de seguir un método que contemple proporcionalmente todas las "sensibilidades", asevera la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.