Missión Hispana presenta hoy el cóctel que llevará a Cannes

Cuando el hip hop y el rap de los barrios negros de Nueva York se juntaron con el reggae de las calles de Kingston (Jamaica), nació el raggamuffin. Además de Santiago Auserón (Radio Futura) y Nando Boom, El General o Vico C. en el Caribe, se ha apuntado a este ritmo, hace poco mas de un año, Missión Hispana, con el álbum Le Monde.Este grupo maño, hace del raggamuffin su seña de identidad, pero en Le monde conviven también el son, la música latina, africana, el funk y el rock. El cóctel sonoro que traen hoy a Revólver representará dentro de un par de días a España en Cannes (Francia) en el festival Midem.

Es una propuesta valiente que les emparenta con Mano Negra o Maldita Vecindad y que les hace lanzar sus proclamas de inconformismo, igualdad de razas, mestizaje e incitación a la acción en inglés, francés y español.

Missión Hispana actúa hoy en Revólver (Galileo, 26), a las 2100

Gratis. Hootie and The Blowfish, en Morocco (Marqués de Leganés, 7), a las 21.30. Invitaciones en el teléfono 355 40 00.

Además, desde Carolina del Sur, el cuarteto Hootie and The Blowfish presentará en Morocco Cracker rear view, su primer disco donde el rock se mezcla con la música negra gracias a su cantante Darius Rucker.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de enero de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50