_
_
_
_

Bankinter redujo su beneficio neto un 12,9% durante 1994

Bankinter obtuvo el pasado año un beneficio neto de 16.210 millones de pesetas, cifra que supone un descenso del 12,9% sobre al año anterior. El consejero delegado de la entidad, Juan Arena, al explicar ayer el ejercicio, lo calificó de "difícil para todo el sector". "El descenso se debe a los menores beneficios por operaciones de tesorería y al estrechamiento del margen financiero. Además, el banco mantuvo durante 1994. su tradicional política prudente de dotación de provisioines", añadió Arena.

El pasado año fue aprovechado por Bankinter para crecer en dos aspectos, como fueron los recursos de clientes (aumento del 14% hasta los 703.301 millones de pesetas) y de la inversión crediticia (aumento del 18,5% hasta los 579.715 millones de pesetas).

Asimismo, según Arena, se ha reducido sensiblemente la morosidad hasta llevar la tasa al 2,72% de los créditos concedidos. Bankinter ya ha logrado efectuar el 25% de sus operaciones bancarias a través de sus canales alternativos de distribución como son la banca telefónica y la banca electrónica. "No sabemos hasta dónde puede llegar el negocio por estos canales alternativos, aunque nosotros seguiremos creciendo también en la red de oficinas. Duplicaremos el balance en cinco años", precisó el consejero delegado de la entidad financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_