_
_
_
_

Tele 5 ofrecerá 40 festejos taurinos esta temporada

Tele 5 ha llegado a un acuerdo con la productora Taurovisión para retransmitir un mínimo de 40 festejos en la actual campaña. El presidente de Taurovisión, el empresario de la plaza de toros de Barcelona, Pedro Balañá, garantiza que en los festejos televisados haya carteles interesantes. Para ello, la productora cuenta con consejeros y asesores cualificados, entre ellos el también empresario y apoderado Enrique Patón y el ex matador Juan Carlos Beca Belmonte.En las diez primeras novilladas se realiza un concurso entre los coletudos, varios de ellos ya muy conocidos (casos de Luis Miguel Encabo y Macareno), para buscar un triunfador final. Otro aspecto importante son las ganaderías contratadas por la productora, todas ellas de las consideradas de lujo y con garantías para el triunfo de los espadas, como son, entre otras, las de Concha Navarro, Gabriel Rojas y Pérez Tabernero.

Después de estas novilladas, y hasta completar el mínimo de 40 festejos, Tele 5 retransmitirá otras cinco novilladas, tres corridas de rejoneo (una desde Portugal, cuna del arte del toreo a caballo) y 22 corridas de toros, en las que se incluirán varias de las más importantes ferias, y con carteles de figuras cuyos emolumentos, estrictamente taurinos se verán incrementados con la fuerte publicidad que Taurovisión espera tener gracias al interés de todos los carteles.

Ésta es la principal novedad de la temporada del 95, ya que el resto de las cadenas seguirán criterios similares a los de 1994. Así, Canal + retransmitirá, por cuarto año consecutivo y en codificado, la Feria de San Isidro, el abono más importante de cada campaña. La cadena de pago continuará con su mensual El planeta de los toros.

Por su parte, Antena 3 comienza sus retransmisiones el próximo sábado día 4 de febrero, en corrida benéfica desde Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde reaparece Manuel Díaz, El Cordobés, cuya presencia en esta pantalla será habitual a lo largo del año. El siguiente festejo, en Valdemorillo (Madrid), una semana después, también contará con la participación de El Cordobés.

En TVE, la feria valenciana de Fallas, en marzo, tras los cuales vendrán tres festejos de la Feria de Sevilla y alguno de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_