_
_
_
_
_

Siete jóvenes mueren de madrugada en cuatro accidentes de tráfico

Siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, fallecieron en diversos accidentes de tráfico ocurridos en varias ciudades españolas en la madrugada de ayer. El siniestro que más vidas se cobró fue el registrado en el término municipal de Ripoll, en Gerona, en el que el vehículo en el viajaban cuatro jóvenes, chocó contra una pared. Sólo uno de ellos, el conductor, que continuaba ayer en estado muy grave, logró salvar la vida.Durante el fin de semana, el total de víctimas mortales fue de 25 personas en 20 accidentes. Los heridos graves fueron 20 y los leves, 16.

El accidente de Gerona ocurrió a la 5.45 del domingo en una curva de la N- 152, cerca de la salida del túnel de Tarradellas, cuando los jóvenes circulaban a bordo de un Opel Astra GSI 16 válvulas en dirección a Barcelona por una zona de gran pendiente. Los fallecidos son los tres pasajeros del coche: Enric Ocaña Escudé, de 16 años; Alberto Herreros Herreros, de 20, y Francisco José Manuel Hidalgo Ayala, de 19, que cumplía en estos momentos el servicio militar en la base aérea de Zaragoza.

Los tres murieron cuando eran trasladados al hospital comarcal de Campdevánol. El conductor del coche, Francisco Javier Pérez Herreros, de 21 años, fue ingresado en estado grave en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde ayer permanecía ingresado.

En Granada, dos jóvenes que circulaban por la Ronda Sur, que conduce a sierra Nevada, perdieron la vida al salirse de la calzada a las cinco de la madrugada el coche que conducían, un Porsche. Los fallecidos son José Manuel Rodríguez Acosta, de 23 años, y Daniel Vílchez, de 25. La Guardia Civil no precisó la causas del siniestro, aunque señalaron que el vehículo había quedado totalmente destrozado por el fuerte impacto. Éste es el primer accidente que se produce en los nuevos accesos a sierra Nevada, recientemente inaugurados con motivo de los Mundiales de Esquí, cancelados la semana pasada por la ausencia de nieve en la zona.

En la autopista A-68, a la altura de la localidad vizcaína de Orozko, se produjo otro de los accidentes, en el que falleció Beatriz S. M. B., de 23 años y vecina de Astrabudua (Vizcaya). La joven viajaba de acompañante en un Opel Corsa que conducía Luis Miguel G. G., de 27 años y vecino de Erandio, que fue trasladado en estado grave al hospital del GaldaIkao, donde permanecía ingresado en la tarde de ayer.

En Madrid, el joven José Manuel Barroso Plaza, de 23 años, murió en la mañana de ayer sobre el asfalto del paseo de la Castellana al salirse su vehículo de la calzada [véase El País Madrid, página 5].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_