_
_
_
_

El Atlético, obligado a romper ante el Sevilla su mala racha

El Atlético creyó haber resuelto sus problemas cuando hace mes y medio ganó en Gijón (11 de diciembre) y rompió así el maleficio que le perseguía como visitante. Pues todo lo contrario. Desde entonces no gana, ni fuera ni en casa. Ante el Sevilla, su rival de hoy, necesita acabar con la mala racha y recuperar con urgencia el sabor de la victoria. Cualquier otro resultado, aparte de hundir un poco más al Atlético en el pozo de la tabla, recuperaría la sombra de las medidas drásticas (aunque Jesús Gil, el dueño del club, se ha comprometido a lo contrario).El factor anímico volverá a resultar decisivo en el Atlético. Sus últimos compromisos demuestran que todo su poder se reduce a la primera media hora de juego. Luego, si no se ha encarrilado el resultado, se viene abajo de forma exagerada. Toda la Liga conoce ya este mal rojiblanco. Y lo exprime.

A la fragilidad emocional del equipo se une en esta ocasión un abultado paquete de bajas. Un proceso gripal ha dejado fuera de combate a Diego, el guardameta titular, y muy mermado a Ruano, uno de los dos futbolistas de la cantera con los que cuenta D'Alessandro; una sanción por su expulsión en Zaragoza a Pirri y Geli, y diversas dolencias físicas a Rocha, Dobrovolski y Valencia, el personaje de la semana tras un duro enfrentamiento verbal con D'Alessandro.

El técnico, pues, tendrá que hacer un once nuevo. Pero sólo modificará los apellidos. El modelo será el mismo: un 4-5-1. Paulino, el delantero fichado recientemente del Yeclano y que hasta ahora sólo había jugado en el filial de Segunda B, entra por vez primera en la convocatoria.

El otro gran problema del Atlético es el rival y su técnico, Luis Aragonés, un hombre que se conoce de memoria todos los rincones del Calderón. D'Alessandro tuvo palabras de elogio hacia él: "Es uno de los mejores entrenadores de nuestro país. Un hombre pillo en el buen sentido. Además, nos conoce mucho. Ha convertido al Sevilla en un conjunto experto fuera de casa. Se coloca bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_