_
_
_
_
_

La defensa de Al Kassar acusa a Garzón en el juicio de graves irregularidades

Los abogados del traficante de armas sirio Monzer Al Kassar endurecieron ayer su estrategia en el juicio que se sigue contra su defendido en la Audiencia Nacional por su supuesta implicación en el secuestro del buque italiano A chille Lauro, que acabó con un asesinato. Los defensores acusaron, al juez instructor del caso, Baltasar Garzón, de cometer "graves irregularidades," en la obtención de pruebas y en diversos procedimientos utifizados por la investigación durante el proceso.

La defensa intentó demostrar con esas acusaciones, que la instrucción seguida por el juez en el sumario contra Al Kassar por el secuestro del Achille Lauro no es válida. Los letrados del traficante sirio procesado entienden que el instructor ha dirigido la investigación, desde el principio de la causa, "contra el hombre y no contra los hechos" según informa la agencia Efe.La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a Al Kassar de un delito de piratería con resultado de muerte y considera que el procesado facilitó a dirigentes del Frente de Liberación de Palestina (FLP) las armas empleadas por los secuestradores del Achille Lauro. Los fiscales reclaman por estos delitos unas penas de 29 años.

Entre las irregularidades a las que hicieron mención los abogados para intentar demostrar un supuesto abuso de la jurisdicción por parte

Garzón destacan las actuaciones que llevaron al registro e incautación de diversos documentos en el domicilio del traficante. La defensa entiende que es anómala también la decisión de bloquear todas las cuentas del procesado y de su familia en cualquier banco del mundo.

Los defensores consideran también una anomalía que dio lugar al "ostracismo procesal" el decreto, por parte del juez, del secreto del sumario durante la instrucción de la causa sin explicar los motivos jurídicos de esta decisión.

Los abogados argumentaron que la instrucción del sumario se ha efectuado mediante una clara violación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que ello provocó una "desviación" del poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La acumulación de acusa iones concluyó con la denuncia de que algunas de las pruebas presentadas contra el traficante en el juicio fueron obtenidas por procedimientos ilegales. La defensa señaló que Linas notas aportadas por un testigo habían sido sustraídas el domicilio de otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_