Lacasa sustituye a Ayala como consejero delegado del Popular
El consejo de administración del Banco Popular acordó ayer designar a Ricardo Lacasa como nuevo consejero delegado de la entidad financiera, en sustitución de Ildefonso Ayala. Además, el consejo aceptó la renuncia de Ignacio Ybarra como consejero del banco.
Ildefonso Ayala, de 62 años, ya había solicitado reiteradamente a la dirección del banco abandonar el puesto, debido a su edad y a que ya llevaba trabajando en la entidad 49 años. Ricardo Lacasa, de 59 años, era hasta ayer la mano derecha de Ayala.
El secretario general técnico del Popular, Manuel Martín, explicó que "este relevo no tiene la menor importancia, puesto que no altera nuestro esquema tradicional. La línea de continuidad está asegurada". Martín, que presentó oficialmente los datos del banco durante el año pasado, no se atrevió a ofrecer un vaticinio sobre la evolución de los tipos de interés. "De no haber sucedido hecatombes como la de los mercados de deuda, lo normal hubiera sido que durante este año siguiera la tendencia a la baja en los tipos".
El Banco Popular cerró el año pasado con unos beneficios netos de 58.597 millones de pesetas, con un leve aumento sobre los obtenidos durante el ejercicio precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.