El Consejo del Poder Judicial ampara al juez instructor
El Consejo General del Poder Judicial concedió ayer amparo al juez Baltasar Garzón, quien estimó "profundamente perturbada" su independencia como instructor del caso GAL por los ataques lanzados, entre otras personas, por algunas que ostentan cargos públicos". El órgano de gobierno de los jueces pide, en una declaración aprobada por sus 20 miembros, que se respete "a los juzgados y tribunales y a sus titulares". Y exige que nadie "obstaculice o dificulte" la serena investigación de los GAL. La petición de amparo del juez Garzón se refiere a las declaraciones desde la cárcel del ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal -quien le acusó de conspirar para derribar a Felipe González- y a los ataques de varios socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.