_
_
_
_
GENTE

LA GIRALDA, DE GALA PARA LA BODA

La Giralda será engalanada para la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, que se celebrará el próximo 18 de marzo en la catedral de Sevilla. Aunque el diseño de las banderolas y estandartes no está aún decidido por el Ayuntamiento, que sufragará los gastos de decoración del minarete almohade, los elementos ornamentales serán más sencillos que los que se utilizaron las dos últimas veces que la Giralda fue adornada, en la Expo 92 y durante la visita del papa Juan Pablo II a Sevilla en 1993. Para el día de la boda se ha pensado colocar piezas de tela en los balcones de los siete cuerpos de la Giralda y otra de grandes dimensiones en la parte superior para evitar, como sucedió en las dos ocasiones anteriores, que el viento enrolle los gallardetes colocados junto al cuerpo de campanas. Por otra parte, ya se sabe el lugar que ocuparán los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y los 120 miembros del Coro Nacional durante la ceremonia: a la derecha del altar mayor, junto a la Puerta de la Concepción (le la catedral. Los 1.300 invitados se situarán frente al altar mayor -en cuyo presbiterio se ha levantado una tarima de 200 metros cuadrados- y en los laterales hasta las capillas de san Hermenegildo y Santiago, situadas a izquierda y derecha del altar mayor. En cuanto al programa musical de la ceremonia, la orquesta sevillana interpretará La misa de la coronación, de Mozart y el organista de la catedral, José Enrique Ayarra, tocará piezas de Bach y de compositores románticos franceses-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_