La CSIF quiere que los funcionarios de Justicia dependan del CGPJ
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios del sector de Justicia (CSIF-Justicia) pretende que los funcionarios de este sector de la Administración dependan del Consejo General del Poder Judicial y no del Gobierno, como sucede ahora. Éste es el punto principal del programa con el que este sindicato afrontará los próximos comicios sindicales, según afirma Andrés Sanz Cabezuelo, presidente nacional de CSIF-Justicia.
CSIF-Justicia, que también está a favor de la "supresión del Ministerio de Justicia", amenaza con una huelga si el Gobierno decide seguir adelante con su intención de reformar la Ley del Poder Judicial para que los funcionarios judiciales puedan ser transferidos a las comunidades autónomas. Esta medida no es otra cosa, agrega Sanz Cabezuelo, que "una maquinación tortícera para que la justicia en España no sea independiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.