_
_
_
_

Cruyff convoca hoy un entrenamiento especial para las 'vacas sagradas'

La plantilla del Barcelona intensifica desde hoy la preparación física. Johan Cruyff ha aparcado el manual del rondo y apuesta por un fútbol racial. El equipo necesita resultados para mantener viva la llama de la Liga y afrontar, en marzo, la competición europea con espíritu de combate. Dado que los jugadores más cualificados pasan por un momento de juego delicado, el entrenador ha echado mano de los futbolistas de más garra y de un plan de entrenamiento más denso que de costumbre.La primera medida ha sido la de convocar para hoy, día de fiesta de la plantilla, a las denominadas vacas sagradas para una sesión de entrenamiento especial. Los citados son Koeman, Hagi, Stoichkov, Bakero, Begiristain y Eusebio, prácticamente toda la comisión de veteranos que representa al plantel en las negociaciones con Cruyff. La segunda disposición es que mañana habrá una doble sesión de entrenamiento. Los veteranos, en cualquier caso, podrían librarse del ensayo previsto por la tarde.

Los técnicos azulgranas entiende que el descanso de enero y febrero, meses en que no hay competición europea, es contraproducente, sobre todo para los jugadores veteranos, que acusarían más la inactividad. "El fuerte ritmo competitivo que deberá afrontar el equipo en el mes de marzo aconseja una mayor frecuencia en las sesiones preparatorias, especialmente en los jugadores que necesitamos que estén más en forma", argumentó Carles Rexach, ayudante de Cruyff. "Queremos que los veteranos se acostumbren al ritmo de juego de los miércoles y domingos, que no tengan descanso", agregó. "No se trata de entrenar más fuerte sino que los jugadores es tén al pie del cañón. Es una línea que queremos imponer para que el grupo se mentalice".

Fuerza por técnica

Cruyff y Rexach han llegado a la conclusión de que si hay que cambiar el sistema de juego es lógico variar también el sistema de entrenamiento. "La fuerza ha sustituido a la técnica", razonó el técnico. "Se juega más desordenado por lo que se requiere mayor fuerza física, hecho que antes no necesitábamos". Charly no tuvo reparos en reconocer que el equipo ha perdido "el fútbol fino" a causa de los cambios en el plantel y, sobre todo, tras la marcha de Romario.

"Que nadie piense que hemos tirado la toalla", anunció. La plantilla, mientras, asiste al discurso de los técnicos con cautela. Amor, uno de los capitanes, resumió la situación en estos términos: "Pesa más el buen momento de juego del Madrid que los cinco puntos de ventaja que nos llevan". Rexach coincidió: "La sensación del entorno culé es que hay otros equipos que juegan más finos que el Barça."

Los nervios afloraron de nuevo en el entrenamiento de ayer. Stoichkov, que hace dos semanas abandonó el ensayo, protagonizó un enfrentamiento con Lopetegui. El búlgaro le recriminó un error, y el guardameta replicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_