_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Conchita, con problemas de concentración

La aragonesa cedió otra manga, ante Spirlea, y Sampras rozó la eliminación

El Open de Australia de tenis ha entrado ya en su fase decisiva. Aunque cualquiera de los siete encuentros que cada jugador debe ganar para proclamarse campeón tiene su importancia, es evidente que a partir de la segunda semana los duelos se endurecen. Es ahora cuando los errores resultan más caros. Ayer, en los octavos de final, Conchita Martínez y el norteamericano Pete Sampras no estuvieron al nivel que acredita su condición de tercera y primer jugadores mundiales.En Flinders Park, la aragonesa cedió la segunda manga del torneo y pareció perdida en la parte final de aquel set frente a la rumana Irina Spirlea, 38ª del mundo. Conchita se impuso al final por 6-2, 6-7 (3-7), 6-2. Pete Sampras, vigente campeón, rozó la eliminación. Estuvo a dos puntos de perder ante el sueco Magnus Larsso, pero al final ganó en cinco mangas por 4-6, 6-7 (4-7), 7-5, 6-4,6-4.

Conchita volvió a poner los nervios de punta a sus seguidores cuando, tras ganar cómodamente la primera manga y controlar la segunda con un claro 4-1, entró en una nueva crisis de identidad y permitió que Spirlea forzara el tercer set. La situación fue similar a la que a se produjo en su anterior encuentro ante la sacadora holandesa Kristie Boogert, que le arrebató la primera manga del torneo. En aquel encuentro, la aragonesa se quejó de molestias en la espalda que le habían impedido servir en perfectas condiciones. Su victoria de ayer se produjo en 1 hora y 42 minutos.

Sin embargo, Conchita deberá afrontar con una actitud más positiva la próxima eliminatoria. Su rival en cuartos de final será la norteamericana Lindsay Davenport, séptima jugadora mundial, que ayer venció en tres mangas a la holandesa Brenda Schultz. Davenport disputó el pasado mes de noviembre la final del Masters femenino frente a Gabriela Sabatini. Hasta ahora, ha ganado uno de los dos encuentros que ha jugado con la aragonesa.

Éste será uno de los enfrentamientos que se producirán en los cuartos de final del cuadro femenino. Otro quedó también determinado ayer: Nathalia Zvereva-Mary Pierce. La francesa es una de las jugadoras que menos juegos han perdido. Arantxa Sánchez, por su parte, debía jugar la pasada madrugada su partido de octavos de final ante la, eslovaca Habsudova, 29ª mundial. Ayer la barcelonesa se clasificó para los octavos de final de dobles femeninos junto con Jana Novotna, al derrotar a Conchita Martínez y Patricia Tarabini por 7-5, 3-6, 7-5.

En el cuadro masculino también van a producirse los primeros choques importantes. Pete Sampras jugará frente al ex número uno del mundo Jim Courier, con quien disputó las semifinales del año pasado. Por otra parte, - Michael Chang (5º cabeza de serie) se enfrentará al ucranio Andréi Medvedev, que precisó cinco mangas -10-8 en la quinta- para eliminar al norteamericano David Wheaton.

"Si juega como hoy, voy a tener muchos problemas", comentó Courier en referencia a Sampras. Courier eliminó al checo Karel Novacek y sigue sin perder una manga, pero Sampras tuvo el partido perdido cuando Larsson dominaba por 6-4, 7-6 (74), 5-4 y 40-40. Estaba a dos puntos de la derrota. "Las dos primeras mangas y media ni siquiera pude jugar. Si Magnus hubiera seguido al mismo nivel, mis opciones habrían sido nulas", confesó Sampras. El estadounidense añadió que se sobrepuso para dar una satisfacción a su entrenador, Tim Gullickson, que se encuentra hospitalizado en Melbourne tras sufrir una embolia cerebral de la que se está recuperando satisfactoriamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_