_
_
_
_
Entrevista:

"Estoy tranquila porque hemos hecho un trabajo digno y de buen gusto

Con su programa de sexo, la Gemio ha armado el taco. Aparte de reacciones en prensa y las protestas de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, algunas llamadas de espectadores furibundos se registraron en la productora que realiza el espacio Esta noche, sexo, estrenado el martes pasado en Antena 3 Televisión. Alguno, incluso, amenazó con "partirle la cara al responsable del espacio". Sin embargo, Isabel no se amilana y demuestra tener las ideas lo suficientemente claras.

Pregunta. ¿Cómo se siente usted ante la polvareda levantada por el programa?

Respuesta. Muy tranquila, porque hemos hecho un trabajo digno y de buen gusto. Creo que las protestas parten de minorías muy ruidosas, pero, a la postre, quien tiene que decidir es el público mayoritario. Si hay una mayoría de gente que quiere ver este tipo de programas, también tiene derecho a que se le respete. Creo que nadie te obliga a ver un programa de estas características o de las que sea. Tan sólo apagar el botoncito ya te impide que sufras con- ello. Pero deja que tu vecino lo vea, si quiere verlo. Es, simplemente, una cuestión de opciones.

P. ¿Esperaba usted de alguna forma estas reacciones?

R. Sí. Yo estoy en la calle y hablo con la gente. Me dicen: "Ya te puedes preparar. Ya sabes lo que te va a pasar". Pero la mayoría de la gente no es asi, no piensa así.

P. ¿La continuidad vendrá determinada por la audiencia?

R. Ahí se verá quiénes quieren ver el programa y quiénes no. Si la mayoría dice que lo quiere ver, entonces tendremos que hacerle caso. No hay que olvidar que vivimos en democracia.

P. ¿Cómo reacciona usted ante este tipo de situaciones?

R. Soy batalladora y sé lo que quiero. Me considero tolerante y sin prejuicios. Con una educación muy abierta y, por ello, afortunada. Sin embargo, me entristece que todavía estemos así, discutiendo estascosas,, porque eso quiere decir que la sociedad está muy parada en ciertos, aspectos. Eso sí, hablando siempre de ciertos sectores que no pueden pretender ser mayoritarios. En fin, ya veremos qué ocurre. Hombre, hay momentos en los que dudas de si merece la pena todo esto. Pero, en último extremo, me digo a mí misma que sí que la merece. Hay que luchar. por la gente de mentalidad más abierta y hay que hacerlo en todos los sentidos. En estos momentos se ve que hay intolerancia en muchos aspectos: racismo,. xenofóbia... Yo ya hablé de la tolerancia al inicio del programa.

P. ¿Es más difícil . hacer este programa que cualquier otro?

R. Es muy difícil quedarse en. el punto justo.

P. ¿Continuará el escándalo con el segundo programa?

R. No sé. Nosotros vamos a seguir con la línea que nos habíamos trazado antes de empezar. A mí no me gustan los escándalos e intento ser discreta en todos los ámbitos de mi vida. Por tanto, me hubiera encantado que el programa hubiera nacido de otra manera, Por eso, trato de no darle demasiada importancia a todo este embrollo, porque 'luego se salen con la suya. Eso es lo que quieren: hacer el mayor ruido posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_