Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL MADRID

Florentino sólo acepta debates con Mendoza

La campaña electoral del Real Madrid no andará sobrada de combates cuerpo a cuerpo. Todo parecía indicar que sí, que todos los candidatos estarían dispuestos a discutir directamente sus programas, pero al final la nómina de debates se verá sensiblemente reducida. Florentino Pérez bloquea la lista de contendientes: ni acepta un duelo económico con Juan Miguel Villar Mir, el responsable de ese área en la candidatura de Ramón Mendoza; ni acepta reunión alguna con Santiago Gómez Pintado, el otro aspirante a la presidencia del Real Madrid. Pérez sólo debatirá con Ramón Mendoza y tampoco demasiadas veces: dos, todo lo más.

La decisión de Florentino Pérez obedece a argumentos diferentes. Rechaza la confrontación con Villar Mir porqué "el tema económico es el más importante y debe ser debatido entre los candidatos a la 'presidencia". "Villar Mir", añadió, "perdió su oportunidad cuando decidió renunciar a su precandidatura y unirse a otra".

El motivo en el caso de Gómez Pintado es otro: "No voy a debatir con él. Respeto a todo el mundo, pero los debates deben producirse entre aquellos candidatos que tienen opción al triunfo.. Tampoco debemos cansar al socios con demasiados debates. Debe haber alguno más, pero tampoco muchos". Las negativas de Pérez son considera-, das por las candidaturas rivales como un gesto de cobardia.

Florentino Pérez facilitó ayer en conferencia de prensa el resultado de una consulta realizada entre 3.212 socios del Madrid sobre su proyecto de Ciudad Deportiva. Según,, las conclusiones del sondeo, los apartados más valorados por el socio son la escuela de fútbol y la residencia de jugadores. Durante el acto, el candidato quiso dejar claro que no piensa "descender nunca a la arena del ataque personal". "Queremos ganar las elecciones", concluyó, "pero limpiamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 1995