_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Integración

La Bolsa española consiguió ayer reintegrarse a la disciplina global de los grandes mercados gracias al paréntesis que se ha abierto en la crisis política. Aunque los inversores y los operadores mantienen su atención dividida entre las cotizaciones y el entorno político, en esta sesión se impuso la lógica y el mercado de valores español se adaptó al ritmo de las bolsas internacionales. La apertura ofreció altibajos semejantes a los que registraban Francfort o Londres, mientras que por la tarde fue Wall Street el mercado que marcó la, pauta con su trayectoria descendente.Lo más positiva de esta sesión fue, sin embargo, la tranquilidad con que se asumieron los apoyos del día anterior. Si en parte se han utilizado para soltar algo de lastre, en ningún momento hubo una presión preocupante de las ventas lo que, unido a la ausencia de interés comprador, explica la relativa calma de esta jornada.

En Europa, la indecisión de la mañana dio paso a recortes generalizados debido a la influencia de la Bolsa de Nueva York, mercado que bajó desde su apertura y al final de la sesión cayó 1,68 puntos en el índice Dow Jones. París bajó el 0,85%, Londres un 0,72% y Francfort el 0,08%.

La relativa estabilidad que está alcanzando el mercado de valores tuvo su origen en los mercados de deuda y de divisas, aunque en este último la peseta cedió 12 céntimos frente al marco alemán.

El índice general de Madrid perdió un 0,19%, 54 centésimas, y el Ibex 35 se anotaba un descenso del 0,17%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_