_
_
_
_
_

Un dirigente del PSOE dice que "el mejor terrorista es el terrorista muerto"

Xosé Hermida

El secretario de organización del PSOE gallego, Salvador Fernández Moreda, justificó ayer en una entrevista radiofónica las actividades de los GAL, a los que, según dijo, lo único que habría que reprochar "es que se hiciese de forma tan chapucera". "El mejor terrorista, y no es una frase mía, es el terrorista muerto", señaló Fernández Moreda, presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, quien perteneció a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE entre, los años 1981 y 1988.En una entrevista concedida a la emisora autonómica Radio Galega, Fernández Moreda calificó de "absolutamente innecesario" la reapertura de las investigaciones judiciales sobre el caso GAL. "No alcanzo a comprender el beneficio social que se va a conseguir con eso", declaró.

Según el dirigente socialista, este asunto se ha abordado, "con una cierta dosis de cinismo en la sociedad". "Aún más", agregó, "si alguna cosa reprocho a quien lo hizo, que no sé quién fue, es que lo hiciese de una forma tan chapucera. Nada más. Así de claro y rotundo". Fernández Moreda también señaló que Felipe González está siendo objeto "de un acoso brutal, injusto e innecesario".

Por otro lado, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó ayer que la presentación por el Gobierno de una cuestión de confianza "daría muchísima más estabilidad política al país, porque visualizaría en sede parlamentaria algo que la ciudadanía está requiriendo". No obstante, indicó a Europa Press que considera "entendible" que el presidente del Gobierno no presente la cuestión de confianza mientras CiU prefiera no dar "un paso más para que se organice un acto de ese tipo".

"Pujol dice casi diariamente que apoya al Gobierno, y no se puede tirar demasiado de la cuerda, para que no se rompa, más aún en la situación actual que es tan delicada", agregó Anasagasti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_